Aquí tienes 6 razones para considerar un cambio de imagen corporativa

Pregúntate si necesitas un cambio de imagen

Cuando no nos encontramos cara a cara con nuestros clientes potenciales la imagen que perciben habla por sí misma. La primera impresión es única, así que la importancia de mostrarnos tal y como haríamos recae plenamente en nuestra imagen corporativa. Pero esta imagen debe evolucionar en sintonía con la empresa, ya sea debido a su crecimiento, competencia o diversificación de productos/servicios, por lo que debes preguntarte si necesitas un cambio de imagen corporativa.

Existen muchos motivos de este tipo que pueden sugerirnos un cambio, pero también encontraremos razones para llevar a cabo un cambio de imagen corporativa cuando no lo hemos hecho bien desde el principio. ¿Es la imagen que estás dando la adecuada? ¿Está adecuada a los tiempos que corren? Aquí tienes un listado de razones y preguntas que pueden ayudarte a salir de dudas.

1. Imagen poco profesional

Muchas empresas pequeñas cometen el error de no dedicar suficiente esfuerzo o recursos al desarrollo de su imagen. La imagen que damos debe ser profesional, elegante, atractiva y que transmita confianza, algo difícil de conseguir cuando no se deja en manos experimentadas. El logotipo de una empresa debe representar quiénes somos, qué hacemos y sobre todo ser capaz de hacérselo recordar al público.

2. Imagen vieja y poco atractiva

Los tiempos cambian, las modas y los gustos son totalmente diferentes. Lo que hace diez años era válido hoy en día no proporciona los mismos resultados. La imagen debe estar revitalizada, adaptada al estilo de nuestro mercado y dar la sensación de que evolucionamos. Es importante averiguar qué parte de nuestro logotipo retener y cuál cambiar, o si simplemente necesitemos un nuevo concepto de imagen.

3. Estás por detrás de la competencia

Estar un paso por delante de la competencia es vital para que el público decida trabajar contigo. Un logotipo capaz de comunicar y más visual puede influir en los clientes a la hora de elegirte. Dedicarle tiempo al estudio de la imagen frente a la competencia es necesario si queremos estar por delante. Si tus competidores parecen mucho más profesionales, no será una sorpresa que decidan acudir a ellos.

4. Logotipo técnicamente problemático

En ocasiones, ya sea por el paso de los años o cualquier otra razón, existen logotipos que no están adaptados técnicamente a la actualidad. Esto significa que pueden surgir problemas -o simplemente aumentar los costes- a la hora de reproducirlos en todos los medios: redes sociales, smartphones, email o simplemente en papel.

5. Evolución de la empresa

El crecimiento de la empresa, la adquisición de otras o la diversificación de productos y servicios pueden ser la oportunidad adecuada para revisar nuestra imagen o incluso un nuevo nombre. Tu imagen debe transmitir este cambio y hacérselo llegar a la audiencia.

6. Necesitas un cambio o un nuevo comienzo

Quizá el motivo que menos nos gustaría sufrir. Posiblemente nuestra empresa ha sufrido una crisis al haberse visto afectada por problemas legales o hemos transmitido una mala imagen a los consumidores. En estos casos lo más sensato es empezar de cero con una nueva identidad, ya que recuperar la confianza perdida podría ser mucho más costoso.


Es posible que hayas identificado alguno de estos problemas en la imagen de tu empresa. En ese caso, desde calfaro.es te ofrecemos la solución para solventarlo. Si estamos ante el caso de una empresa de nueva creación y quieres estar seguro de conseguir una imagen adecuada, no dudes en consultarnos, te garantizamos un servicio que cumplirá con tus expectativas.

Si por el contrario tu empresa no ha caído en ninguno de estos errores, es hora de preguntarte si tu presencia en internet es la adecuada.

Deja un comentario

¿Quieres recibir las últimas novedades en tu e-mail?

¡GRACIAS!