Razones para darle un lavado de cara a tu página web
Existen estudios en los que se demuestra que la primera impresión respecto a tu negocio es similar a la de tu página web. Dicho de otra manera, mantenerla actualizada a los tiempos que corren debe estar dentro de tus intereses si quieres mostrarte como una empresa diez.
En ocasiones es necesario partir de cero construyendo una nueva web, en otras con sólo unos ajustes puede ser suficiente. Aquí te dejamos un listado de razones para renovar tu página web.
1. No está adaptada a dispositivos móviles
En prácticamente dos años las visitas recibidas desde dispositivos móviles (teléfonos o tablets) han crecido desde cerca de un 20% hasta más del 45%. Si tu página web no es responsive, si no está adaptada a estas tecnologías, significa que uno de cada dos posibles clientes no hará negocios contigo.
2. No puedes actualizar su contenido
El contenido de la web es la razón de las visitas, mostrar un contenido actual y útil para los usuarios es el método que atraerá a tus clientes. Hoy en día el sistema de actualización de contenido se ha convertido en algo muy simple. Desde un panel de control muy sencillo podrás insertar publicaciones, elegir cómo y cuándo mostrarlas, como si de un simple documento de texto se tratara.
3. No está integrada con las redes sociales
Facebook, Twitter y otras empresas nos han puesto muy fácil encontrar a nuestros posibles clientes. Las redes sociales nos ayudan a darnos a conocer, a captar la atención de los consumidores y poder mostrarles nuestros servicios. Una vez nos adentramos en este mundo es importante integrar nuestra web con las redes sociales, de forma que todos nuestros esfuerzos en estas plataformas se vean recompensados.
4. Tu web está técnicamente obsoleta
Existen unos standards que hay que cumplir para conseguir una visualización perfecta y que cambian constantemente de forma radical. Las técnicas más avanzadas permiten adaptar la web a todos los dispositivos pero no sólo eso, también mejoran los tiempos de carga y la usabilidad. Además, la integración de aplicaciones y otras herramientas puede suponer un cambio necesario para determinados negocios.
5. No está optimizada para los motores de búsqueda
Los buscadores son la fuente de gran parte de nuestras visitas, ¿está bien posicionada tu web frente a la competencia? El posicionamiento natural se logra a través de palabras clave y el uso de otras herramientas que entienden los portales como Google o Bing. Es indispensable un buen código capaz de comunicarse con estos motores de búsqueda de forma correcta y, mejor aún, si lo combinamos con otras herramientas de marketing SEM.
6. La competencia es mucho más atractiva
Si tu presencia en internet no es del todo atractiva o la de tus competidores es mejor… es hora de darle un cambio. Los consumidores son capaces de encontrar rápidamente múltiples empresas en internet que prestan servicios muy similares. Es por ello que debemos mostrar nuestra mejor cara y estar siempre por delante de nuestra competencia.
7. Tu página web no es user friendly
¿User friendly? Sí, es decir, que tus visitantes pueden tener problemas a la hora de navegar por ella, encontrar el contenido que buscan… y esto se traduce en pérdida de clientes. Ponte en su lugar y analiza cómo te comportarías siendo ellos, hazlo también con la competencia y mejora tus puntos más débiles.
Estos son sólo algunas de las razones para renovar tu página web por las que deberías considerar un cambio. Conseguir una web que cumpla estos requisitos ya no requiere de una inversión tan grande como podría necesitarse hace años. Hoy en día existen CMS (Content Management System) que permiten crear una página web de forma rápida y económica, cumpliendo las necesidades de todo negocio.
Si fallas en alguno de estos puntos ponte en contacto con nosotros y consúltanos, te sorprenderá lo fácil que puede ser tener una presencia en internet totalmente renovada. Si además quieres mejorar la forma en que te expones, entérate de cómo funcionan las campañas de marketing en redes sociales con este artículo.